Celebramos dos caminatas solidarias por el Día de las Personas con Discapacidad en Mao y Esperanza

El pasado viernes 1 de diciembre las dos Escuelas de Educación Especial patrocinadas por Banelino celebraron una caminata solidaria con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Para el Instituto de Enseñanza de Niños Especiales (IDENE) de Mao era su séptima caminata, que este año ha tenido lugar bajo el lema “Paso a Paso alcanzaremos la meta”. En ella participaron alumnos, profesores, familiares y otras personas que se sumaron, así como socios y personal en representación de Banelino. La institución también realizó en su centro una exposición en las áreas de arte, panadería y empaque.

Por otro lado, la misma mañana del viernes en Esperanza se celebró la caminata del Cen tro de Educación Especial Pedro Henríquez Ureña, organizada junto con la Asociación Pro-Niños Discapacitados (APRONIDI). Con el lema “Soy una persona especial. ¿Y tú?” se recorrieron las calles de Esperanza y se culminó con una eucaristía donde también se expusieron algunas manualidades realizadas por los niños y niñas de la escuela.

Estas actividades tuvieron el objetivo de sensibilizar a la población sobre esta causa, así como reivindicar los derechos de las personas con discapacidades y luchar para hacer un mundo más inclusivo e igualitario con ellas.