El Comité Pro-Jóvenes de Banelino lleva a cabo Recreos Divertidos en las escuelas patrocinadas

El pasado jueves 7 de diciembre el Comité Pro-Jóvenes de Banelino se trasladó hasta la Escuela Tierra Fría Adentro de Amina para realizar un Recreo Divertido con el objetivo de sensibilizar por el respeto al medio ambiente.

A través de una dinámica en donde se crearon dos zafacones, uno para desechos orgánicos y otro para los inorgánicos, los niños y niñas aprendieron cómo se hace la separación de deshechos y cuáles van en cada zafacón, así como la importancia de no botar la basura al suelo por el bien del medio ambiente. De esta manera, más adelante podrían usar los restos orgánicos como compostaje para el huerto escolar y así reciclar en la escuela.

Esta actividad ha dado comienzo al proyecto de Recreos Divertidos, que en un futuro puede extenderse a más escuelas patrocinadas por Banelino, donde a través actividades atractivas y dinámicas los niños/as aprenden sobre diversas temáticas, a la vez que conocen más la institución.

El Comité Pro-Jóvenes, creado en 2015 y formado por hijos/as y nietos/as de productores de la asociación, tiene como fin promover y asumir un mayor compromiso y responsabilidad con la comunidad, así como impulsar y llegar a ser el relevo generacional de Banelino.