En estos últimos meses en Banelino se ha realizado un concurso fotográfico ambiental donde el objetivo de este ha sido:

Incentivar a reducir el impacto ambiental de Banelino.

Así entre enero y abril, los diferentes Departamentos han ido enviando al jurado sus propuestas ambientales para incentivar a reducir el impacto ambiental de Banelino. Estas propuestas han consistido en unas fotografías acompañadas de un pequeño texto donde se explicaba brevemente en qué consistía la propuesta.

Concretamente las fotografías con las propuestas que han enviado los Departamentos han sido estas:

  • El Departamento de certificaciones ha enviado una propuesta muy interesante, dejar de usar las cucharas de plástico y empezar a usar cucharas de metal para comer los postres en el almuerzo. Nos incentivan a REDUCIR EL USO DE PLÁSTICOS.
  • El Departamento de proyectos son unos apasionados de la Biodiversidad, quieren protegerla y capacitar a la gente de la importancia de esta para el Planeta Tierra. Su propuesta ha sido CONSERVAR LAS ABEJAS PARA INCENTIVAR LA BIODIVERSIDAD.
  • El Departamento de administración nos ha recordado la necesidad de RECICLAR y de tirar los desechos de plásticos y de materia orgánica en sus zafacones correspondientes.
  • El Departamento de contabilidad piensa que si todas REUSARAMOS los papeles y el cartón de nuestra oficina para decorar nuestro sitio de trabajo, mejoraría nuestra calidad de vida. Nos ha motivado a dar otra vida a los papeles, redecorando con ellos nuestros departamentos.

Después de estar liberando varias semanas, el jurado decidió que el DEPARTAMENTO GANADOR FUERA EL DE CONTABILIDAD ya que…

  1. Es el departamento que ha invertido más esfuerzos.
  2. Es el departamento con una propuesta más original.
  3. Es el departamento con una propuesta ambiental que puede ser implementada en escuelas, oficinas y comunidades de Banelino.

El premio ha sido un T-shirt personalizado para cada una de las empleadas que conforman el departamento de contabilidad.

Muchas gracias por participar y recordar que desde la gran familia que somos en Banelino, estamos luchando cada día para conseguir que seamos cada vez más sostenibles ambientalmente y así conseguir que nuestra huella ecológica sea cero.